El antiguo responsable de los servicios jurídicos de BBVA José Manuel García Crespo declara mañana en la Audiencia Nacional ante el juez Manuel García Castellón como investigado por los contratos suscritos por el banco con el excomisario de policía José Villarejo, según han informado fuentes jurídicas.

García Crespo, hasta octubre consejero en representación de BBVA en Distrito Castellana Norte, la promotora de la Operación Chamartín, cerrará la ronda de declaraciones de directivos de la entidad investigados en esta pieza del caso Tándem.

El que fuera responsable jurídico para España y Portugal desde enero de 2006 a diciembre de 2013, que no pudo comparecer el pasado 19 de noviembre, está en el foco de la investigación judicial porque supuestamente conocía las prácticas empleadas por el excomisario.

En concreto las que estaban relacionadas con la búsqueda de patrimonio oculto de grandes clientes morosos, como el promotor Fernando Martín, añaden las mismas fuentes.

García Crespo dependía entonces del director global de Servicios Jurídicos de BBVA, Eduardo Arbizu, que terminó su relación laboral con el banco el pasado verano.