La Bolsa de Seúl cerró este jueves plana por segunda jornada consecutiva en otra sesión marcada por la captura de beneficios, indicaron analistas locales.
El selectivo Kospi cerró hoy con un avance de 1,8 puntos, un 0,08 %, hasta 2.196,56 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq cayó en cambio un 0,17 % o 1,1 puntos, hasta 647,85 enteros.
El Kospi arrancó en positivo pero de nuevo participantes institucionales y minoristas optaron por hacer caja tras las buenas jornadas que ha vivido Seúl en los últimos días, con el selectivo escalando un 5 % en lo que va de mes.
Solo los inversores extranjeros, que entre noviembre y diciembre se deshicieron de activos durante 21 días seguidos, optaron hoy por ser compradores netos.
De nuevo, los principales valores del parqué surcoreano cosecharon cierres mixtos.
Samsung Electronics, valor de referencia para el Kospi, perdió hoy un 0,53 %, mientras que el fabricante de semiconductores y segundo activo con mayor capitalización, SK Hynix, sumó en cambio su sexta jornada al alza y ganó un 0,65 %, volviendo a cerrar en máximo histórico.
En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics escaló un 0,25 % y el gigante Celltrion se encareció un 1,69 %.
El principal fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, subió un 0,41 %, pero su filial Kia Motors cayó un 1,22 %, mientras que su subsidiaria de autopartes Hyundai Mobis redujo su valor en un 2,25 %.