El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, expresó este viernes condolencias a Chile por el accidente sufrido por un avión militar con 38 ocupantes que viajaba a la Antártida.
"En este difícil momento, la UE envía sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo de Chile y a las autoridades del país", indicó una portavoz de Borrell en un comunicado.
Borrell destacó que las víctimas de este "terrible accidente" viajaban para proporcionar apoyo logístico a una base clave que realiza investigaciones científicas sobre la crisis climática, "un trabajo fundamental en la lucha contra el cambio climático", resaltó.
Tras hallar la ubicación del avión Hércules C-130 siniestrado el pasado lunes mientras volaba a la Antártida, las labores de búsqueda chilenas se centran en el rastreo de los cuerpos de las 38 víctimas que viajaban a bordo de la aeronave, de los que ya se encontraron algunos restos.
El hallazgo en la tarde del miércoles de piezas del tren de aterrizaje y partes del sistema de combustible del aparato derivó en la concentración de los esfuerzos en un área más reducida que condujo a encontrar los primeros cuerpos sin vida en las turbulentas aguas del mar de Drake, que separan a Chile de la Antártida.