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Los Oscar se sacuden la caspa y se rinden al multiverso de ‘Todo a la vez en todas partes’

Los Oscar se sacuden la caspa y se rinden al multiverso de ‘Todo a la vez en todas partes’

Hollywood lleva años preocupado por su falta de conexión con las nuevas generaciones. Los adolescentes acuden en masa a ver las películas de Marvel o de Fast & Furious, pero su interés no se trasladaba a otros elementos esenciales de la industria como los Oscar. La caída en audiencia de la retransmisión de los premios más importantes de cine hizo que desde la Academia de Hollywood se plantearan qué hacer para intentar recuperar la atención de un público que acude a las salas, pero que no tiene ninguna vinculación con los premios ni con lo que ocurre fuera de sus franquicias favoritas.

"Parezco un escroto", el hilarante momento de Hugh Grant en los Oscar

Hugh Grant ha brindado uno de los momentos más hilarantes de los Premios Oscar 2023 al presentar la estatuilla a Mejor diseño de producción. El actor ha salido al escenario acompañado de Andie MacDowell, con quien protagonizó en 1994 la comedia romántica Cuatro bodas y un funeral, dirigida por Mike Newell.

Al tomar la palabra, la actriz ha asegurado que era una "maravilla" poder participar en la ceremonia. Grant le ha dado la razón y ha avanzado que además de para entregar un galardón, iban a "concienciar sobre la importancia de una buena crema hidratante".

Ke Huy Quan, el Tapón de 'Indiana Jones' al que Hollywood olvidó durante 30 años y ahora premia con un Oscar

Ke Huy Quan, el Tapón de

Hollywood es una trituradora. Una máquina que encumbra a la misma velocidad que expulsa. Una industria en la que un día eres una estrella y al siguiente un desterrado. Pasa desde siempre, y pasa con especial crueldad con los intérpretes infantiles, que se ponen de moda y protagonizan cuatro éxitos seguidos antes de ser devorados por la fama o condenados al ostracismo. Los ejemplos son varios. Ahí está Macaulay Culkin, que pasó de ser el niño preferido de EEUU a objeto de comentarios y críticas.

Dalila, la joven dj y productora que reivindica "el musicón"

Dalila, la joven dj y productora que reivindica

“Mi acercamiento al breakbeat viene dado por el simple hecho de haber nacido en un pueblo andaluz”, argumenta María José Márquez Suárez con naturalidad sobre un estilo de música electrónica que triunfó en la década de los 90. Bajo el nombre de Dalila, no duda en estimular a sus audiencias con un repertorio infalible, que incluye sonidos originales de los años 90 y los 2000. Son temas que descubrió “de adolescente, en fiestas de Navidad, ferias y otras festividades” de un pueblo, el municipio hispalense de Pilas, donde acaban de concederle un reconocimiento público.

Ida Vitale: “Solo hay una cosa más importante que la palabra, la música”

Ida Vitale: “Solo hay una cosa más importante que la palabra, la música”

Ida Vitale tiene 99 años y una energía desbordante. Su cuerpo pequeño se mueve con gracia, aunque ella lamente no tener la agilidad de antes. Ha viajado más de 9.500 kilómetros para estar en Málaga en la presentación de un documental sobre su obra y la distancia, los vuelos, las conexiones y los trenes no le han hecho perder las ganas de compartir. Sus ojos enormes escrutan todo lo que ocurre a su alrededor. No pierde detalle. Quizás esa es la clave de su poesía, la más importante escrita por una mujer en español.

‘La belleza y el dolor’, el conmovedor documental que muestra la importancia del activismo en el arte

‘La belleza y el dolor’, el conmovedor documental que muestra la importancia del activismo en el arte

Muchos de los museos más importantes de todo el mundo tienen alguna sala con su apellido: Sackler. Los visitantes entran a ver las obras de arte más conocidas y lo ven allí escrito. No saben bien a quién se refieren, pero el tener una placa en una de las instituciones artísticas más reconocidas lo legitima. Si los Sackler están en el Guggenheim de Nueva York o en el Victoria & Albert de Londres es que lo merecen. Los Sackler son filántropos. Amantes de las artes.

'Solo quería bailar', una novela bruta que vomita autoexigencia y cánones de belleza

"Porque cuando el profe te explica que la celulitis es grasa enquistá y que el queso es graso, tú dejas de comer queso. Cuando elige a la más canija, tú quieres ser la más canija. Y cuando señala que una etapa de anorexia no le viene mal a nadie, tú decides ser la anoréxica namber uan. El rugío en la barriga era buena señal". Pili recuerda así la perversa educación —si es que puede llamarse así— que recibió en su formación como bailarina. Exigencia, competitividad exhaustiva, control excesivo del cuerpo, inducción a padecer trastornos alimentarios.

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