Back to Top

Custom CSS

'Qué locura enamorarme yo de ti' o cómo sobrevive una feminista en una relación de tres a las contradicciones del poliamor

Nadie está libre. De los celos, de las contradicciones, de los sentimientos prohibidos en la teoría o de, como quién no quiere la cosa, agarrar el móvil de su pareja en un momento de despiste y espiar sus mensajes privados. Sí, incluso siendo feminista. Con esta máxima, y atravesada por la sinceridad de quien se desnuda ante el texto y ante el público, afronta la escritora y poeta Gabriela Wiener el estreno de su obra 'Qué locura enamorarme yo de ti', dirigida por Mariana de Althaus, que representará en el Teatro del Barrio de Madrid desde este 30 de enero.

Podría calificarse de tragicomedia queer o de drama cargado de humor, pero es sobre todo un ejercicio de franqueza con el que la periodista peruana y autora de títulos como Sexografías o Dicen de mí huye de los lugares comunes.

Pet Shop Boys afilan su colmillo político con la edad y emigran a Berlín con su pop rompepistas

Pet Shop Boys

Hotspotx2 / Popstock!TECNOPOP8

Como ocurre con el protagonista de Will-o-the-wisp, posiblemente la canción bandera de su décimocuarto disco, pasan los años pero lo esencial permanece intacto en la música de Pet Shop Boys. Aunque los niveles de inspiración lógicamente varían de disco a disco, Neil Tennant y Chris Lowe mantienen un estatus envidiable a medio camino del mainstream y un merecido culto. Pet Shop Boys se han convertido con el paso de los años casi en un género en sí mismos, y han sabido además rejuvenecerse reivindicando como descendientes directos a jóvenes bandas de éxito como Years & Years (que colaboran en un tema, Dreamland) o The Killers.

'American Beauty', 20 años del erótico homicidio de la clase media según Sam Mendes

"Siento como si llevase 20 años en coma y acabase de despertar", describe la voz en off de Lester Burnham mientras le llueven pétalos de rosa sobre el rostro. No haría falta describir de dónde caen: la imagen de Mena Suvari desnuda sobre un techo de flores rojas ha sido tan ensalzada en el imaginario cinematográfico como parodiada en la cultura pop y ridiculizada por quienes piensan que la reputación de la película ha envejecido peor que la del propio Kevin Spacey.

American Beauty cumple 20 años y, si despertase de nuevo de ese coma, Lester vería que las cosas han cambiado mucho (que no bien) para su personaje y para el hombre que lo interpreta.

Rosalía gana el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por 'El Mal Querer'

Rosalía ha ganado este domingo el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum El Mal Querer en la 62 edición de los premios de la Academia de la Grabación que se han celebrado en Los Ángeles (EE.UU), marcados por el fallecimiento de Kobe Bryant. La artista española se impuso a los también nominados X 100PRE de Bad Bunny, Oasis de J Balvin y Bad Bunny, Indestructible de Flor De Toloache, y Almadura de iLe. Alejandro Sanz obtuvo el Grammy al mejor disco de pop latino por #ELDISCO.

Rosalía se mostró muy emocionada sobre el escenario y dio un discurso en el que combinó español, catalán e inglés.

Rosalía gana el Grammy al mejor disco alternativo de música latina por 'El Mal Querer'

Rosalía ha ganado este domingo el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum El Mal Querer en la 62 edición de los premios de la Academia de la Grabación que se han celebrado en Los Ángeles (EE.UU), marcados por el fallecimiento de Kobe Bryant. La artista española se impuso a los también nominados X 100PRE de Bad Bunny, Oasis de J Balvin y Bad Bunny, Indestructible de Flor De Toloache, y Almadura de iLe. Alejandro Sanz obtuvo el Grammy al mejor disco de pop latino por #ELDISCO.

Rosalía se mostró muy emocionada sobre el escenario y dio un discurso en el que combinó español, catalán e inglés.

Editor de éxito, camello, cocainómano y vagabundo: “Me pasé la mitad de mi vida siendo una cucaracha”

En filosofía griega se denomina akrasia, pero es mucho más fácil reconocerlo por el término que acuñó Bob Dylan, "el viento idiota", una fisura en la fuerza de voluntad que te lleva a actuar justo en contra de lo que te dicta el sentido común. Esa corriente destructora le ha servido también a Peter Kaldheim (Nueva York, 1950) para titular su libro de memorias y, al mismo tiempo, su debut literario a los setenta años.

Kaldheim era un editor de prestigio en la gran manzana cuando un flujo de viento idiota arrasó con su matrimonio y su carrera debido a una repentina adicción a la cocaína, que empezó a consumir en las fiestas de los sellos neoyorquinos.

Camello adicto a su propia mercancía, vagabundo y escritor: “Si no tienes dinero en EEUU, más te vale no haber nacido” ?

En filosofía griega se denomina akrasia, pero es más sencillo reconocerlo por el término que acuñó Bob Dylan, "el viento idiota", una fisura en la fuerza de voluntad que te lleva a actuar justo en contra de lo que te dicta el sentido común. Esa corriente destructora le ha servido también a Peter Kaldheim (Nueva York, 1950) para titular su libro de memorias y, al mismo tiempo, su debut literario a los setenta años.

Kaldheim era un editor de prestigio en la gran manzana cuando un flujo de viento idiota arrasó con su matrimonio y su carrera debido a una repentina adicción a la cocaína, que empezó a consumir en las fiestas de los sellos neoyorquinos.

Camello adicto a su propia cocaína, vagabundo y escritor: “Si no tienes dinero en EEUU, más te vale no haber nacido” ?

En filosofía griega se denomina akrasia, pero es más sencillo reconocerlo por el término que acuñó Bob Dylan, "el viento idiota", una fisura en la fuerza de voluntad que te lleva a actuar justo en contra de lo que te dicta el sentido común. Esa corriente destructora le ha servido también a Peter Kaldheim (Nueva York, 1950) para titular su libro de memorias y, al mismo tiempo, su debut literario a los setenta años.

Kaldheim era un editor de prestigio en la gran manzana cuando un flujo de viento idiota arrasó con su matrimonio y su carrera debido a una repentina adicción a la cocaína, que empezó a consumir en las fiestas de los sellos neoyorquinos.

El documental que recupera a Décima Víctima, el grupo de culto oficial de la movida madrileña

Décima Víctima, al igual que sus admirados Joy Division, han hecho el camino inverso de lo que es habitual en una banda: pasaron de la indiferencia que generaron entre sus coetáneos a, con los años, lograr un reducido, pero siempre creciente, número de fieles.

Desde la disolución del grupo, en 1984, solo tres años después de su nacimiento con componentes que provenían de otras formaciones como Paraíso, Ella Y Los Neumáticos y Ejecutivos Agresivos, una serie de momentos clave han marcado el redescubrimiento de la banda por parte de las nuevas generaciones. El último de ellos es la difusión del mediometraje Décima Víctima: Detrás de su mirada dirigido por Borja Prieto y realizado por Román Santiago, que, además, puede verse en su canal de YouTube.

Dolor para Amenábar y gloria para Almodóvar en unos Goya 2020 que ignoraron a su niño mimado

Alejandro Amenábar lo sabía antes de entrar en un irreconocible Palacio de los Deportes de Málaga. "Cuando tienes 17 nominaciones tienes más probabilidades de que acabes etiquetado como el gran perdedor de la noche", le decía entre risas a los periodistas que le felicitaban sobre la alfombra roja.

No se puede decir que Mientras dure la guerra se haya ido de vacío (cinco galardones en total). Pero el que parecía que se iba a convertir en protagonista de la noche -y del año- ha subido al escenario únicamente para hablar en nombre de su ausente actor secundario, Eduard Fernández. La anécdota de Unamuno contra Millán Astray ha sido tan ninguneada en los Goya como los políticos que divisaban la gala desde la platea.

Cron Job Starts